(Video)Desactivan secuestro virtual en Aguascalientes

(Video)Desactivan secuestro virtual en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Nuevamente, elementos de la Policía Cibernética y de la Policía Estatal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desactivaron un secuestro virtual, luego de que un joven de 23 años de edad recibiera una llamada telefónica en la que mediante amenazas lo presionaron para salir de su domicilio, prohibiéndole contestar llamadas; mientras tanto, los delincuentes se comunicaron con sus familiares haciéndole creer que estaba privado de su libertad, tras la intervención de los uniformados, el joven pudo reunirse con su familia encontrándose sano y salvo.
A través del Servicio de Emergencia 911, elementos de la Policía Cibernética recibieron una llamada en la que una mujer solicitaba su intervención, toda vez que acababa de recibir una llamada del número telefónico 2215783061, en la que le informaban que tenían a su hermano privado de su libertad, escuchando la voz de su consanguíneo  pidiendo ayuda.
Agregó que ella colgó de inmediato  e intentó comunicarse con su hermano, sin embargo no le contestaba la llamada, por lo que estaba muy preocupada y temía que algo malo fuera a ocurrirle, tras conocer lo anterior, elementos de la Policía Cibernética y de la Policía Estatal, implementaron un operativo para su localización, además de recorrer hoteles, moteles, centros comerciales y plazas.
Fue a través de varias acciones se logró conocer que posiblemente el afectado se encontraba en las inmediaciones de la central camionera, por lo que se reforzó el despliegue operativo en la zona.
Minutos después, los oficiales lograron localizarlo cuando intentaba ingresar a uno de los hoteles ubicados a unos metros de la central de autobuses, visiblemente nervioso, lo que llamó la atención de los uniformados.
Al aproximarse para indicarle que se encontraba a salvo, el joven comenzó a llorar, y explicó que recibió varias llamadas telefónicas de los números 3332371996 y 2215783061, de Guadalajara y Puebla en las que un sujeto que refirió pertenecer a un grupo delictivo, le ordenó que siguiera sus indicaciones o de lo contrario le harían daño a sus seres queridos. Vía telefónica el delincuente le ordenó que se trasladara al centro comercial “El Dorado”  y cambiara el chip de su teléfono indicándole en todo momento que le estaban apuntando con un arma para que evitara darse a la fuga, 
Posteriormente le solicitaron que se dirigiera a los hoteles cercanos a la central camionera en donde fue ubicado por la Policía Estatal.
Finalmente, el joven de nombre Alejandro, de 23 años de edad,  fue trasladado a las  instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en donde se reunió con su hermana, agradeciendo ambos la intervención de la Policía Cibernética de la SSPE.