(Video)Condena CANACO actos vandálicos de feministas

(Video)Condena CANACO actos vandálicos de feministas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Desde el sector del comercio formal siempre hemos trabajado por el desarrollo integral de México, con responsabilidad social, en un ámbito de ejercicio concreto de las libertades y de respeto a la dignidad de las personas y sus derechos, aseguró Humberto Martínez Guerra.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (CANACO SERVYTUR) de Aguascalientes fue enfático al condenar los recientes hechos de violencia y vandalismo ocurridos durante la manifestación de personas para conmemorar el día internacional de las mujeres.

Para CANACO es importante asumir una postura firme frente a los hechos ocurridos en el centro histórico de Aguascalientes, por lo que lamentamos que la incapacidad para manejar ordenadamente el legítimo derecho a manifestarse y que desgraciadamente desencadenó en actos que merecen ser castigados por afectar a terceros, como el caso de tiendas y restaurantes.

Martínez Guerra fue claro al señalar que nuestro país merece tener la visión de construir una sociedad participativa, inclusiva, respetuosa, segura y pacífica, que trabaje y promueva la justicia, la paz, el desarrollo social y económico.

Queremos levantar la voz, junto a la de millones de mujeres en México para impulsar de forma conjunta el trabajo y la promoción de políticas públicas que protejan y garanticen a las mujeres sus derechos, respeto, igualdad, oportunidades y justicia.

Finalmente, el líder empresarial hizo un exhorto para que se lleven a término las investigaciones necesarias y se actúe con justicia tanto en el caso de las mujeres manifestantes como en contra de las o los responsables de haber hecho destrozos y afectaciones tanto al patrimonio arquitectónico de la ciudad como de los negocios afectados durante la revuelta.