(Video)Con video promocional, presume el CJNG entrega de apoyos a personas vulnerables

(Video)Con video promocional, presume el CJNG entrega de apoyos a personas vulnerables

Guadalajara, Jalisco.-Mu a su estilo cárteles se han sumado a la ayuda por la contingencia del Covid-19.

A través de un video promocional de tres minutos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumió la entrega de despensas en el municipio de Tecalitlán, ocurrida presuntamente el pasado 29 de abril.

En la grabación, en posesión de Partidero, se utilizó un dron para la grabación de imágenes aéreas que muestran cómo varias camionetas de modelo reciente recorren el citado municipio y, vivienda por vivienda, hacen entrega de víveres como papel higiénico, comida enlatada, arroz, frijol, azúcar y demás.

Los insumos, empacados en bolsas plásticos, llevan dentro el ya popular logotipo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del grupo criminal, que consiste en un gallo posando sobre la figura del estado de Jalisco, acompañado de la leyenda “El Seños de los Gallos” o “Mencho”, sus alias más conocidos.

El video también muestra a decenas de pobladores de lo que parece ser una ranchería acompañar las camionetas de los presuntos criminales que entregan las despensas. Esto acompañado de un narcocorrido compuesto a Oseguera Cervantes.

A partir del segundo minuto de grabación, de habitantes de Tecalitlán hablan a la cámara y dan las gracias “al señor Mencho por esta despensa que nos dio” y “el apoyo que nos está dando”.

Al final, reunidas alrededor de 50 personas dicen al unísono: “gracias señor Mencho por la ayuda que nos dio aquí en Tecalitlán”.

La producción visual recuerda a la empleada por supuestos autodefensas a las órdenes de Juan José Farías, alías Abuelo, quien a finales de agosto del año pasado utilizaron drones para documentar las cruentas imágenes que dejó un enfrentamiento con el CJNG en los límites entre Jalisco y Michoacán.

Dichas imágenes representan un hito entre los mensajes enviados entre grupos criminales, así como a las autoridades.

A raíz de la suspensión de actividades económicas por el nuevo coronavirus las acciones del CJNG se han intensificado en la entidad, incluida la zona metropolitana de Guadalajara, donde entre ayer y hoy se han consignado al menos tres entregas de víveres en los municipios de Tonalá y Zapopan; en éste último incluso se captó el momento en que una patrulla municipal observa la escena y abandona el sitio.

Con información de Partidero