(Video)Causa indignación en médicos la inauguración de la Serie del Caribe

(Video)Causa indignación en médicos la inauguración de la Serie del Caribe

Redacción

Sinaloa.–Médicos ven con tristeza desde la ventana de un hospital la fiesta que se arma por la inauguración de la Serie del Caribe de Béisbol, a la que por cierto acudió el Gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, entre otros políticos.

La imagen de un grupo de médicos que atienden la primera línea de pacientes COVID-19 en un hospital de Mazatlán, mientras observan muy cerca los fuegos artificiales que anuncian el inicio de la Serie del Caribe en el estadio Teodoro Mariscal, y que aglomeró a cientos de aficionados ayer domingo, ha generado decenas de reacciones en redes sociales.

En el video de apenas 13 segundos, se observa como del lado de la ventana del cuarto piso del IMSS Mazatlán, el “seguro nuevo”, como se conoce, el personal protegido de pies a cabeza para evitar contagiarse, capta el espectáculo que desde casi toda la ciudad se observa.

“Y al rato llega la gente que no puede respirar”, se escucha decir a una de las médicas que aparece en el video.

El IMSS y el estadio Teodoro Mariscal se ubican en el mismo sector, a menos de un kilómetros de distancia, imposible no ver que desde la línea de atención a los pacientes, hay otros miles de personas concentradas disfrutando del evento que fue presidido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.© Proporcionado por Sin Embargo

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, asistió a la inauguración de la Serie del Caribe. Foto: Twitter, @QuirinoOC.

El choque de opiniones entre una situación y otra no se ha hecho esperar, mientras unos condenan a las autoridades por aferrarse a la realización del evento en plena emergencia sanitaria, otros responsabilizan a los asistentes por la libertad de decisión que tienen de acudir o no. Y en medio, médicos y enfermeras.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, Sinaloa acumula 30 mil 685 casos positivos de COVID-19 y 4 mil 633 muertes.

Culiacán, ciudad sede de la Serie del Caribe, encabeza el número de decesos, con mil 653; mientras en las últimas 24 horas registró 33 nuevos casos y 531 casos activos.

Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, y Mazatlán junto con Ahome, Culiacán y Guasave es de los municipios con los mayores casos y decesos por COVID-19.

Según datos publicados por la Secretaría de Salud federal, el IMSS número 3 de Mazatlán se encuentra al 33 por ciento de ocupación en camas de hospitalización general, y al 53 por ciento en camas con ventilador.

En camas de cuidados intensivos, se reportan al 50 por ciento.© Proporcionado por Sin Embargo

La inauguración de la Serie del Caribe en Mazatlán, en pleno Semáforo Naranja, desató varias críticas hacia los asistentes y al Gobernador Quirico Ordaz Coppel, quien aseguró que se estaban siguiendo todas las medidas sanitarias al inicio del juego.

Incluso este lunes el Gobernador difundió una imagen en su cuenta de Twitter en donde negó que al evento deportivo hayan asistido miles de personas. En las fotografías se ven personas distribuidas en las gradas.

Sin embargo, las criticas que recibió el Gobernador de Sinaloa no solo fueron en el sentido del número de asistentes, sino por celebrar un evento en plena emergencia sanitaria.

En el evento también estuvieron presentes el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, y Mario Zamora, precandidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sinaloa”. Ambos publicaron fotografías del evento en sus redes.

El Gobernador Quirino Ordaz puso a disposición de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y las Policías Federal, Estatal y Municipal, para vigilar que se cumplieran los protocolos de salud en el parque.

Con información de Sin Embargo