}Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Enrique Hernández, entrenador de natación, denunció haber sido objeto de presiones laborales dentro del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), señalando directamente al director general, Arturo Fernández Estrada, el Cascarín
En un video que enviaron a El Clarinete se observa al entrenador en su espacio explicando la situación a madres de familia, quienes le mostraron su apoyo y documentaron los hechos.
De acuerdo con Hernández y con las propias madres, autoridades arribaron a la alberca olímpica del estado argumentando que habían recibido un reporte sobre presuntos disturbios al interior del recinto. Sin embargo, los oficiales confirmaron que no encontraron ninguna anomalía.
“Dijeron que aquí en la alberca había disturbios, pero los oficiales dicen que todo está bien, que ellos no ven nada”, relató el entrenador, quien indicó que desconoce quién realizó la denuncia, aunque sospecha que podría haber sido promovida por Fernández Estrada o el área legal del instituto.
Asimismo, señaló que en los últimos meses ha tenido conflictos con el director del IDEA y con personal nuevo que ingresó a la alberca, lo que lo ha llevado a enfrentar procesos administrativos en su contra.
“Me han metido un acta administrativa y he tenido varios inconvenientes con el profesor Arturo en ese sentido, con el personal nuevo que acaba de entrar. Siento que me están presionando para poder correrme”, aseguró.
Cabe señalar que estas tensiones han sido documentadas por El Clarinete, ya que desde inicios de año la relación entre el entrenador y el personal administrativo y de nuevo ingreso ha sido ríspida, lo que también ha generado inconformidades entre los padres de familia.
En enero, se denunció que varios jóvenes y menores que entrenaban en la alberca olímpica no fueron incluidos en las listas para los Juegos Conade, argumentando incluso nepotismo por parte del jefe de entrenadores.
En su momento, la autoridad justificó que se implementó una nueva metodología para la selección de atletas y que, al no haber sido acatada por todos los entrenadores, dejaron fuera incluso a quienes tenían mejores tiempos.