(Video)Arath de la Torre es criticado por burlarse de Voladores de Papantla en comercial

(Video)Arath de la Torre es criticado por burlarse de Voladores de Papantla en comercial

Redacción

Ciudad de México.-Como en feria le fue al comediante Arath de la Torre por burlarse de los Voladores de Papantla.

Arath de la Torre, comediante y actual conductor del matutino Hoy, se vio involucrado en una fuerte polémica, después de que se burlara en un comercial de los Voladores de Papantla.

En el anuncio de préstamos bancarios aparece el artista comparando los préstamos con las vueltas que dan los Voladores de Papantla.

Estas fueron las palabras que dijo Arath de la Torre que generaron tanta polémica:

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”, dijo el conductor en el comercial.

Usuarios en redes sociales tunden a Arath de la Torre

Los usuarios mostraron su indignación a través de redes sociales y recriminaron tanto al actor como a la empresa por burlarse de los Voladores de Papantla que son considerados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Secretaría de Cultura se pronuncia al respecto y la empresa se disculpa

La Secretaria de Cultura se pronunció al respecto por medio de un comunicado en el que dijo que este tipo de comentarios son un “ejemplo de racismo contra los pueblos indígenas”.

“La Secretaría de Cultura manifiesta el completo apoyo al Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de los Voladores, exigiendo el respeto a los derechos humanos y culturales de los pueblos indígenas que realizan esta danza y el resarcimiento de los daños ocasionados”.

Por su parte, la empresa Money Man compartió un mensaje en sus redes sociales en el que “lamentaban la situación de disgusto que pudieron haber generado en la interpretación del comercial”.

También deslindaron al actor Arath de la Torre respecto a las ideas que se utilizaron en la creación del comercial.

Los usuarios no tomaron nada bien sus disculpas, además de que criticaron que estaba mal escrito el comunicado.

Con información de UnoTv