(VIDEO) Suspenden partido Brasil vs Argentina por violación a protocolos sanitarios

(VIDEO) Suspenden partido Brasil vs Argentina por violación a protocolos sanitarios

Redacción

Autoridades brasileñas entraron en el Arena Corinthians este domingo en el partido Brasil y Argentina para tratar de retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente violaron los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno local.

Las eliminatorias de Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022 tenían apenas 5 minutos de haber comenzado cuando los oficiales entraron al campo para intentar llevarse a cuatro jugadores, procedentes de Inglaterra.

La agencia de salud de Brasil, Anvisa, dijo en un comunicado que Emiliano Martínez, Emiliano Buendia, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero supuestamente les dijeron a los oficiales de inmigración que no habían estado recientemente en el Reino Unido ni en ningún otro lugar donde Brasil incluye su propia lista roja de riesgos de COVID-19.

De acuerdo con la autoridad, los viajeros con “origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India en lo últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño, deberán permanecer en cuarentena por 14 días”, cosa que los deportistas no habrían cumplido.

Tras este incidente, la Conmebol informó que el partido quedó suspendido por decisión del árbitro, por lo que en las próximas horas se presentará un informe ante las autoridades de la confederación sudamericana y la FIFA.

Con información de La Nación