(VIDEO) Quisiera alemana botargas de Dr. Simi en su país

Redacción

México.- Ya es un hecho que la imagen del Dr. Simi es parte de la cultura popular mexicana, derivado de su presencia en las calles para promocionar las farmacias, lo cual es muy común; aunado a que la venta de medicamentos de las Farmacias Similares ofrecen servicios médicos a bajo costo en clínicas ubicadas dentro de sus establecimientos.

Por lo que dicha figura además se ha convertido en algo representativo de México en el extranjero, muestra de ello, fue una alemana, quien radica en Cancún, Quintana Roo, quien dijo sentirse entusiasmada al ver a la botarga de Dr. Simi bailando en la calle, por lo que quiere que haya al menos uno en su país natal.

“Soy alemana y vivo en México y obvio me encanta el Dr. Simi bailando en la calle en Cancún”, comentó la mujer para después postear en el mismo video fotos con la botarga bailando y tomándose una selfie.

Vale mencionar que el Dr. Simi es una figura icónica en México, representada por la imagen de un farmacéutico con gafas y un abrigo blanco, que se ha convertido en un símbolo reconocido en todo el país. Este personaje es utilizado por la cadena de farmacias mexicana “Grupo Casa Saba” para su marca “Farmacias Similares”. La cadena es conocida por ofrecer medicamentos genéricos a precios más accesibles que otras farmacias, lo que ha hecho que sea popular entre la población de bajos recursos económicos.

La presencia del Dr. Simi en México ha generado controversia en algunos sectores, especialmente entre los farmacéuticos tradicionales, quienes han cuestionado la calidad de los medicamentos genéricos y la ética de la publicidad de Farmacias Similares. Sin embargo, ha seguido creciendo y expandiendo su presencia en el país, consolidándose como una opción importante en el sector farmacéutico mexicano.

De hecho, el público mexicanos ha hecho que está figura se ha trascendental en el mundo del espectáculo al otorgar uno a cada artista durante un concierto en cualquier parte de México.

*Con información de Infobae.