(VIDEO) Marchan en Jesús María por muerte de Edwin

(VIDEO) Marchan en Jesús María por muerte de Edwin

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Decenas de padres de familia acompañados por sus hijos se manifestaron este viernes por Edwin, el menor de 7 años que fue encontrado sin vida en un predio de la comunidad Chichimeco, en el municipio de Jesús María.

Poco después de las 10 de la mañana, el contingente se reunió en la escuela primaria La Buena Tierra, donde Edwin empezó a cursar el primer grado. La mayoría de los asistentes vistieron de color blanco y se acompañaron de globos y flores del mismo color.

Junto con por padres y madres del colegio Guadalupe Victoria, de carácter religioso, los manifestantes avanzaron por las calles principales de la cabecera. Durante el trayecto no se hizo ningún reclamo ni petición. Todos caminaron en tranquilidad y silencio ante la mirada de otros ciudadanos.

“Ahorita no hay más palabras por la profunda tristeza que sentimos ante esta situación, nosotros procuramos que nuestra escuela sea una escuela segura donde nuestros niños puedan crecer felices, pero lamentablemente hay situaciones que escapan”, comentó la directora del plantel, Martha Alicia Ramos.

La docente comentó que Edwin era un alumno destacado dentro del primer grado, ya que “fue uno de los primeros en aprender a leer y escribir, su maestra está muy orgullosa de él; todo el apoyo para la familia y como comunidad escolar estamos impactados, muy tristes”, agregó.

Para concluir con su manifestación, los adultos y niños volvieron a la primaria, donde dejaron la fotografía de Edwin acompañada por los globos y flores. También se hizo una última porra en honor al menor y finalmente, las familias se fueron esparciendo.