VIDEO: El núcleo del Presidente electo de EU lo saluda “Heil Trump, heil nuestra gente, heil la victoria”

Sin Embargo

CDMX.- El racismo, la xenofobia y las muestras de odio han ido en aumento desde el triunfo del republicano Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los grupos neonazis que apoyaron al magnate inmobilario durante la campaña ya no se esconden y han empezado a dar la cara, tal y como ocurrió el pasado sábado cuando Richard Spencer, presidente del National Policy Institute y líder del Alt-Right -una asociación que promueve la segregación en territorio estadounidense-, fue captado mientras realizaba un grito nazi a favor de Trump durante un discurso.

“¡Heil Trump! ¡Heil nuestra gente! ¡Heil la victoria!”, expresó Spencer durante la clausura de un evento realizado por miembros del movimiento para celebrar la victoria de Trump en la ciudad de Washington el sábado pasado.
En la grabación difundida por The Atlantic, se observa cómo varias personas que se encontraban en el evento aplaudieron y celebraron las palabras de Spencer mientras realizaban el saludo nazi.

Durante su intervención, Spencer mandó varios mensajes racistas y aprovechó para atacar a las diferentes comunidades que viven en Estados Unidos.

“Estados Unidos era hasta esta última generación un país banco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es creación nuestra, es nuestra herencia y nos perteneces a nosotros”, dijo.

El líder del Alt-Right también atacó a los periodistas encargados de cubrir las elcciones presidenciales y las calificó como personas sin alma.

“Uno se pregunta si estas personas son realmente personas, o sólo un golem sin alma”, mencionó.

Spencer también se refirió a los medios de comunicación como “Lügenpresse”, un término que dijo que estaba tomando prestado del “alemán original”. Los nazis usaron la palabra para atacar a sus críticos en la prensa.

El Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos emitió un comunicado afirmando que estaba “profundamente alarmado” por la reunión del movimiento “a unas cuadras del Museo”.

“El Holocausto no comenzó con asesinatos. Comenzó con palabras. El museo hace un llamamiento a todos los ciudadanos estadounidenses, nuestros líderes religiosos y cívicos, y a la dirección de todas las ramas del gobierno para enfrentar el discurso de pensamiento racista y de odio”, refirió.
Alt-Right se considera uno de los movimientos más cercanos a Donald Trump. Al menos uno de sus miembros, el ex director de Breitbart, es su asesor principal.

Este movimeinto es abiertamente antisemita y anti minorías –anti mexicano, por supuesto– y utiliza en sus eventos palabras, frases e ideas del Nacional Socialismo de Adolfo Hitl
Desde su campaña, Trump fue severamente criticado por su marcada simpatía con los neonazis y supremacistas blancos, quienes aceleraron sus actos de proselitismo a favor del empresario.

En febrero pasado, Trump retuiteó solidariamente el comentario de un individuo cuyo nombre de usuario es Genocidio Blanco y cuya enlaces llaman a “repensar” el legado de Adolfo Hitler. El lema de Genocidio Blanco es “váyanse a la chingada de mi país”, que no es distinto a la intención de Trump de expulsar a las minorías que considera “perniciosas” para la cultura blanca.

“Heil” es una frase en alemán que significa “viva”. Fue usada por la Alemania Nazi para exclamar victoria y como un saludo hitleriano común: Heil Hitler.

Tras la victoria de Donald Trump los mensajes racistas y pintas con esvásticas se han intensificado en distintos puntos de Estados Unidos. El pasado 19 de noviembre en un parque infantil del distrito de Brooklyn en Nueva York, aparecieron símbolos nazis.

Junto a las esvásticas podían verse mensajes a favor de Trump, un tipo de pintadas que en los últimos días han aparecido en varias ocasiones en distintos puntos del país.

En Nueva York, se ha denunciado la aparición de esvásticas en varios lugares, incluido el edificio en el que reside un senador estatal abiertamente homosexual y que tiene previsto convertirse al judaísmo.