(VIDEO) Ejidatarios bloquean el libramiento carretero en la comunidad de Chichimeco

(VIDEO) Ejidatarios bloquean el libramiento carretero en la comunidad de Chichimeco

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Un grupo de 20 ejidatarios se dieron cita en el libramiento carretero, a la altura de la comunidad de Chichimeco, para bloquear el acceso a los vehículos a modo de protesta por inconformidades con la construcción de la obra. 

La presidenta del comisariado Ejidal de Jesús María, Alma Delia Martínez Suárez explicó en entrevista con El Clarinete que con la construcción del libramiento se acordó la habilitación de dos accesos a las parcelas conocidas como ‘la puerta de las viejitas’, a un costado de la  represa de distribución de Chichimeco, en el lado sur. 

Sin embargo, al ver el avance de la construcción del libramiento, los ejidatarios consideraron que dichos accesos están mal hechos ya que en sus condiciones actuales están en riesgo de inundarse durante la temporada de lluvias, lo que impediría el paso hacia las parcelas a las que tienen derecho más de 300 ejidatarios.

“Desde la construcción nada más notamos que estaban metidos y les pedimos vía oficio que se recorrieran de aquí, cosa que sí hicieron. Después quedamos en que iban a arreglar lo que es el paso para las parcelas, cosa que hasta el día de hoy no nos han hecho caso, esa es nuestra inconformidad”, dijo la representante. 

Apuntó que aunque han tratado de acercarse a la Secretaría de Obras Públicas desde el mes de diciembre, siempre les envió una contestación por medio de oficios. También se dirigieron al departamento de asuntos jurídicos de la dependencia con el propio secretario José de Jesús Altamira, con la constructora y con los concesionarios, pero ninguno les dio una respuesta. 

“Somos 346 ejidatarios que tenemos acceso a estas parcelas y somos los que estamos en protesta; si no nos hacen caso hoy, el viernes que abran aquí el libramiento, nos vamos a quedar donde se empiece la inauguración. Vamos a mantener cerrado”, concluyó.