partial view of woman holding paper made large intestine on grey background

(VIDEO) Crean robot capaz de “desatascar” el intestino

Redacción

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Hong Kong creoó un robot destinado a revolucionar la fontería y el tratamiento médico del intestino humano.

Este robot de pequeña escala está compuesto de baba magnpetica de limo, con una consistencia similar a la de las natilas y puede controlarse mediante un campo magnético. Puede desplazarse por canales de hasta 1.5 milímetros de diámetro y puede maniobrar sobre múltiples sustratos en entornos complejos.

En el caso de uso médico, puede ayudar a los especialistas a tratar a un paciente que comió algo que no debía, como una batería por ejemplo. También podría ser usado con fines veterinarios.

Ya existen otros robots de silicona que tienen una función similar, sin embargo, no son lo suficientemente flexibles, mientras que los robos blandos de fluidos son demasiado inestables. En cambio, un robot de limo magnético combina la adaptabilidad y la estabilidad de ambos e incluso puede llegar a refundirse y autorrepararse después de haberse cortado con un cuchillo.

Esta nueva tecnología podría ofrecer soluciones ideales para la cirugía mínimamente invasiva, para monitorizar el organismo, la micromanipulación de cuerpos y tejidos y para la administración selectiva de fármacos. Sin embargo, todavía tiene que ser probado para asegurarse de que sus partículas magnéticas (tóxicas para nosotros) no se liberan en el organismo causando daños.

Con información de Esquire