(Video) Choque de borrachos acabó en pleito contra policías municipales de Aguascalientes

(Video) Choque de borrachos acabó en pleito contra policías municipales de Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Cuando todo parecía indicar que el proceso de un accidente vial para la detención de los involucrados sería tranquilo de pronto se hizo la bronca.

Los hechos se verificaron a las 23:00 horas de este martes cuando al 911 se reportó el choque contra objeto fijo en Avenida Siglo XXI y el cruce con Constitución en el norte de esta ciudad.

Fue en dirección de poniente a oriente que un vehículo derribó un poste de alumbrado público y cuyos ocupantes aparentemente habían resultado lesionados.

Debido a ello se trasladaron uniformados de la policía vial seguidos por paramédicos del ISSEA, quienes constataron que el conductor del vehículo Dodge Atittude blanco y con placas del estado era acompañado por una mujer, los cuales resultaron ilesos.

Luego de ello al conductor se le practicó el examen de alcoholemia arrojando como resultado 0.62 grados de alcohol en la sangre, los oficiales al explicarle que sería presentado ante el juez calificador provocó que sus amigos salieran a tratar de defenderlo.

Y al menos uno de los alcoholizados sujetos se abalanzó contra un oficial, por lo que otros uniformados lograron someterlo.

Al final se detuvo a Arturo e Iván González de 23 años 21 años de edad respectivamente además de una mujer identificada como Mitzy por resistencia de particulares.

Se logró conocer que los jóvenes regresaban de un conocido merendero ubicado por la zona centro y al tomar Siglo XXI en dirección de poniente a oriente, en determinado momento el conductor se subió al camellón central, derribó un poste de alumbrado público y finalmente quedó a unos 100 metros antes de la Avenida Constitución con el frente destrozado del vehículo.

Otra mujer también se encontraba en estado de ebriedad.

Tras la agresión a los oficiales ambos sujetos fueron llevados a las instalaciones de justicia municipal en dónde el juez calificador resolvería su situación jurídica.