(VIDEO) Checa cómo se ve el interior de la boca de un tiburón

(VIDEO) Checa cómo se ve el interior de la boca de un tiburón

Redacción

Los tiburones son uno de los depredadores más temidos del planeta, el solo hecho de pensar que puedes encontrarte con un mientras disfrutas de un baño en el mar nos provoca pánico. En España, los ataques de tiburón no son nada habituales. Los puntos negros suelen ser las aguas oceánicas de Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.

A pesar de ser uno de los animales más peligrosos del mundo, los tiburones siempre han despertado la curiosidad de cineastas, como Steven Spielberg, director de la película Tiburón y de documentalistas, como Zimy Da Kid, que ha logrado captar el interior de la boca de un tiburón gracias a una cámara subacuática de 360 grados.

El conservacionista Zimy Da Kid se encontraba filmando un documental en el océano cuando de repente uno de los tiburones que lo rodeaba se tragó una de las cámaras de su equipo. Durante 27 segundos, el aparato graba el interior de la boca de este depredador.

En las imágenes se aprecian los dientes afilados, las branquias en las paredes internas y la garganta cerrada del tiburón, que al ver que la cámara no es comestible, la escupe. La cámara en cuestión era una de acción de bolsillo Insta360 ONE X2 que puede grabar imágenes de 360 grados en una resolución de 5.7K. 

“Como artista, creador y amante del océano, creo sinceramente que, a través del cine y la cinematografía, tenemos un papel importante que desempeñar en lo que respecta a la conservación y la lucha por el mundo natural. El arte tiene este poder único de poder crear emociones dentro de las personas y una vez que las personas comienzan a amar algo, comienzan a preocuparse por ello y protegerlo”, explica Zimy Da Kid en su perfil de Facebook.

Con información de La Vanguardia