(VIDEO) Captan a pulpo de cristal en el océano Pacífico Central

(VIDEO) Captan a pulpo de cristal en el océano Pacífico Central

Redacción

Un pulpo de cristal ha sido captado por un robot submarino que lo filmó elevándose con gracia a través de las profundas aguas del océano Pacífico Central.

La increíble criatura, cuyos órganos internos son visibles a través de su cuerpo a simple vista, fue avistada dos veces por la expedición cerca del archipiélago de las Islas Fénix a lo largo de una expedición que ha durado 34 días. Su manto puede alcanzar hasta 11 centímetros de largo y su cuerpo total puede alcanzar hasta 45 centímetros en adultos. Sus ojos son de forma casi rectangular y las criaturas de aguas profundas tienen embriones que se desarrollan dentro de los huevos que permanecen en el cuerpo de la hembra hasta que están listos para nacer.

Conocida como Vitreledonella richardi, se sabe que esta especie de cefalópodo existe desde 1918. Sin embargo, rara vez se ha podido grabar o fotografiar debido a los niveles extremos en los que nada; de ahí que este fascinante vídeo tenga un gran valor académico.

“Trabajando con científicos e investigadores locales, esta expedición es un ejemplo notable de las fronteras de la ciencia y la exploración que podemos apoyar”, dijo Jyotika Virmani, director ejecutivo del Schmidt Ocean Institute, en un comunicado a través de su web.

Al igual que otras criaturas de “cristal”, como las ranas de cristal y ciertas medusas de peine, los pulpos de cristal son casi completamente transparentes, y solo sus ojos cilíndricos, el nervio óptico y el tracto digestivo aparecen opacos.

Se sabe poco sobre estos cefalópodos, excepto que viven en áreas tropicales y subtropicales en las profundidades del océano de 200 a 1000 metros por debajo de la superficie y de 1000 a 3000 metros bajo la superficie, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Con información de Muy Interesante