Vidal alcoholizado chocó su Ferrari, aún así será convocado a jugar con la selección chilena

Redacción

Santiago de Chile.- El técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, descartó que Arturo Vidal vaya a ser marginado de la “Roja”, luego que sufrió un accidente con su Ferrari cuando manejaba bajo los efectos del alcohol.

Necesitamos a Vidal. Para nosotros no fue tan grave lo que hizo. No causará baja del plantel”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

La fiscalía confirmó el miércoles que la prueba de alcohol arrojó 1.21 gramos de alcohol por litro de sangre. La ley de tránsito chilena tiene cero tolerancia al consumo de alcohol mientras se maneja, y cualquier nivel por encima de 0.8 es considerado como un delito que puede ser sancionado con hasta tres años de cárcel.

Sampaoli decidió que Vidal puede seguir con la “Roja”, que el viernes enfrenta a Bolivia y buscará el pase a los cuartos de final.

“No me gusta separar o excluir a alguien por cometer un error”, dijo el timonel en rueda de prensa.

“La situación de Vidal es la misma que cualquier otro jugador, más allá de la trascendencia del jugador”, agregó. “Este incidente que tuvo Arturo no va a afectar en nada lo que venía haciendo Chile”.