Víctimas de violencia abandonan refugio porque no se les permite el uso de redes sociales

Víctimas de violencia abandonan refugio porque no se les permite el uso de redes sociales

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El refugio de la Fundación Mujer Contemporánea atendió durante este año a  adolescentes víctimas de violencia, sin embargo a decir de su directora, Roxana D’Escobar López Arellano, las jovencitas aabandonaron la atención debido a que no se les permite utilizar celular o redes sociales.

“Ellas quieren estar constantemente en sus redes sociales, en el Facebook, el WhatsApp. Ellas quieren tener un celular a la mano, poderse comunicar cómo se comunican normalmente fuera y obviamente todo eso dentro del refugio no lo pueden tener. Para ellas es muy duro permanecer, a la semana ya están diciendo. Y desgraciadamente la seguridad del refugio y la integridad de todos nosotros depende de esa discrecionalidad.”

D´Escobar señaló que por el aumento en violencia intrafamiliar en Aguascalientes, el refugio que dirige está rebasado en su capacidad, por lo que pidió a las autoridades tomar conciencia de la situación y apoyar al mantenimiento de los refugios para mujeres víctimas de violencia.