Víctimas de trata no denuncian por temor a represiones: Marmolejo

Víctimas de trata no denuncian por temor a represiones: Marmolejo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persiste el temor entre afectados de trata para presentar una denuncia tras haber sido privadas de su libertad, comentó el diputado Fernando Marmolejo Montoya, presidente de la comisión de Trata de Personas en el Congreso del Estado.

“La trata de personas es un área muy sensible. Quienes se dedican a este cohecho, tienen tan sometidas y tan amenazadas a las víctimas, que luego es muy difícil que las personas afectadas denuncien, por lo que tenemos que trabajar mucho para que se animen a denunciar”, señaló el legislador.

Marmolejo Montoya precisó que quienes resultan afectados de la trata son desde menores de edad que son obligados a vender o pedir limosna en la calle, hasta las actividades de prostitución.

“Hay muchas personas que son víctimas y cuando denuncian tenemos que darles garantías de que se les va a proteger, pues el problema de la denuncia en México es que después no se les protege”, hizo hincapié el legislador por el PT.

Marmolejo mencionó para ello un diagnóstico que se ha trabajado con instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.