Viable regresar al confinamiento en Aguascalientes: Fedessp

Viable regresar al confinamiento en Aguascalientes: Fedessp

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Eduardo Chavarría Macías, presidente colegiado de la (Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) en el estado, solicitó al Congreso local evaluar medidas más estrictas en torno a la pandemia; no descartando un nuevo confinamiento en Aguascalientes.

“Les he dicho que a través de quienes nos representan en el Congreso alcen la voz en el sentido de cada ciudadano y una petición es que nos apoyen para que las medidas se tomen en el momento adecuado y se refuercen. Sin descuidar la movilidad que es necesaria, pero con una estrategia muy puntual”, expuso en entrevista.

– ¿Qué tipo de medidas?

– Sin duda la difusión ante la sociedad. El que se limite en distintas áreas la movilidad o el confinamiento que se retome en un tanto.

El presidente de la Fedessp consideró que al inicio de la contingencia sanitaria se tomaron las medidas de prevención necesarias, pero que al paso del tiempo estas se fueron relajando; con el consecuente aumento de casos.

“Si revisamos las estadísticas, cuando se tomaron las máximas medidas en marzo y abril, el número de casos activos era menor y parece que la situación se revirtió. Tomamos medidas mejor en marzo que ahora que estamos en una etapa crítica y que vemos que se sigue minimizando”, ahondó.

Chavarría acudió este martes a la entrega de insumos médicos para personal de trabajadores del ISSSTE, afuera de las oficinas del Congreso del Estado.