Viable que municipios soliciten endeudamientos para 2021: Serrano

Viable que municipios soliciten endeudamientos para 2021: Serrano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pese a la reciente cancelación de una sesión ordinaria del Poder Legislativo, las propuestas presupuestales de gobierno y municipios serán recibidas este viernes 30, confirmó Alejandro Serrano Almanza, vocal de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.

“A estas alturas no podemos darnos el lujo de parar el tema económico, entonces le estamos dando continuidad a las actividades de la comisión de Vigilancia”, expuso el diputado por el PAN.

Serrano Almanza detalló que, al cierre, el programa que se tiene contemplado será iniciar actividades de la comisión a las 9:00 horas del viernes, con la recepción del paquete económico del Gobierno del Estado y posteriormente se atenderá las leyes de ingreso de las once alcaldías.

“Una vez que recibamos el paquete, vamos a analizar y revisar el tema presupuestal que tienen contemplado el estado y los propios ayuntamientos para darle cauce a las solicitudes”, agregó.

El panista no descartó que más de algún Ayuntamiento de Aguascalientes pueda solicitar un endeudamiento para el siguiente año; lo cual deberá estudiarse en la Legislatura.

“Seguramente sí, no lo puedo afirmar, pero creo que las condiciones serán complejas. El mismo paquete de la Federación viene disminuido, ha habido menor recaudación y con la situación tan será difícil recaudar el impuesto predial. En su caso debemos analizar cómo afectar menos a la población”, declaró.

– ¿Ven con buenos ojos un endeudamiento?

– Tiene sus propias reglas de operación, que sean proyectados y pagados en su propia administración. Hay que priorizar cuáles son las propuestas que tienen los ayuntamientos.

El Congreso del Estado tiene hasta el último día del año para aprobar las leyes de ingreso municipales, así como el paquete económico estatal.