Viable que funcionarios expliquen irregularidades de cuentas públicas: Velasco

Viable que funcionarios expliquen irregularidades de cuentas públicas: Velasco

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existe la posibilidad que se llame comparecer a funcionarios del gobierno de Aguascalientes para que expliquen el tema de cuentas públicas, aunque no se tiene una fecha concreta, mencionó José Manuel Velasco Serna, presidente de la diputación permanente en el Congreso del Estado.

“Lo analizaremos, lo trabajaremos con las diferentes fuerzas políticas y a quien se decida que se llame a comparecer, estaremos para sumarnos”, externó el legislador por el Partido Acción Nacional.

Velasco Serna abundó que en torno al informe entregado por el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) a la comisión de Vigilancia, tendría que analizarse si se aplican sanciones o se pedirá que las áreas involucradas brinden una explicación. “Vamos a checarlo y ver qué tan grave es la falta para determinar si se vaya a sanción o se tenga otro recurso”, mencionó el panista.

De acuerdo al informe de cuentas públicas presentado por el Osfags a la Comisión de Vigilancia del Congreso, varias dependencias estatales registraron daño al erario público, entre estas destacan el Instituto de Vivienda con irregularidades por 57 millones de pesos, el Instituto del Agua con 29 millones o el Patronato de la Feria por un millón 549 mil pesos.