Viable enseñanza de idioma francés en escuelas de Aguascalientes: embajador

Viable enseñanza de idioma francés en escuelas de Aguascalientes: embajador

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- De visita por esta capital, Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, adelantó un proyecto para facilitar la enseñanza de ese idioma en planteles educativos de la entidad. 
“La educación es un tema importante, un vínculo de integración social para México y Francia. Firmamos un convenio con gobierno del estado para introducir el francés en escuelas públicas, pero también de cooperación universitaria. En particular con la Universidad Autónoma”, declaró en entrevista. 
– ¿Es viable enseñar francés en escuelas de Aguascalientes? – Sí, la idea es que haya una propuesta de francés. Muchos niños aprenden inglés, pero el francés puede ser también una herramienta de inserción a futuro. Francia es el tercer destino para estudiantes mexicanos que van al extranjero. 
Hablando español de manera fluida, Asvazadourian calificó a Aguascalientes como un “estado pujante” y un lugar de inversión,  calculando más 30 empresas de capital galo en la entidad que generan cuatro mil empleos. 
“Veo muchos lazos entre esta ciudad con Francia, como en la cultura y la gastronomía. Mi presencia tiene como meta profundizarlos”, apuntó. 
El embajador francés fue entrevistado luego de visitar palacio municipal y donde incluso atestiguó la sesión extraordinaria del Cabildo.