Viable apertura de nuevo relleno sanitario en Aguascalientes

Viable apertura de nuevo relleno sanitario en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesario el proyecto de un nuevo relleno sanitario que se plantea para la ciudad capital, consideró la regidora Patricia García García, presidenta de la comisión de Alumbrado y Limpia en el Cabildo.

“Definitivamente, nosotros tenemos esa responsabilidad ambiental y debemos contar con varios proyectos. Este tipo de rellenos en algún momento fueron viables, pero ahora hay otra normatividad  y se tienen que buscar otras opciones”, comentó en entrevista con elclarinete.com.mx.

Apenas el miércoles último, el secretario de Servicios Públicos Carlos España, anunció la posibilidad de abrir un nuevo relleno sanitario para la ciudad; aunque el funcionario no confirmó fecha para el arranque del proyecto.

García García hizo hincapié en que este eventual tiradero municipal deberá ofrecer servicios como la separación de basura y que haga uso de las nuevas tecnologías que puedan utilizarse.

“No podemos seguir abriendo etapas y etapas, sin que se genere absolutamente nada. La generación de energía se quedó en la cuarta etapa y ahora vamos en la octava. Tenemos que actuar”, finalizó la regidora por el PAN.

El actual relleno sanitario capitalino inició operaciones desde finales de 1998.