Viable adecuaciones presupuestales para entrega de bono a médicos: Banda

Viable adecuaciones presupuestales para entrega de bono a médicos: Banda

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada del Partido Verde, Karina Banda Iglesias, reiteró el llamado a autoridades estatales para cumplir con la entrega del bono económico a personal del Hospital Miguel Hidalgo, por la pandemia sanitaria.

“Lo anterior como una compensación económica que sirva como reconocimiento e incentivo a sus labores indispensables para el combate a la pandemia”, aseveró en torno a la oferta del gobierno del estado para entregar el bono, emitida a mediados del año pasado.

Al respecto, Banda Iglesias consideró la posibilidad de llevar a cabo modificaciones al presupuesto del gobierno del estado, a fin de que se pueda cumplir con el compromiso para la plantilla del nosocomio.

“La iniciativa tiene como objetivo contemplar recursos económicos para entregar al personal médico, de enfermería y en general a todos los equipos de respuesta ya fatigados que atienden a pacientes en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo”, recalcó.

En semanas previas, la legisladora del Partido Verde ya había establecido una posición a favor de la entrega del bono.

 Durante agosto de 2020, el gobierno panista de Aguascalientes ofreció la entrega de un bono a personal de primera línea de atención del Hospital Hidalgo, lo cual a la fecha sigue sin cumplirse.