Veto a Morales, una cortina de humo  para ocultar cuentas públicas del PAN: Alférez

Veto a Morales, una cortina de humo para ocultar cuentas públicas del PAN: Alférez



Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Fernando Alférez Barbosa, secretario de Organización de Morena Aguascalientes, lamentó la decisión de la mayoría panista en el Congreso del Estado para declarar como “persona non grata” al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
“Mejor los panistas deben revisar las cuentas públicas y no crear cortinas de humo para ocultar el manejo de las finanzas del gobernador Martín Orozco o de la alcaldesa Teresa Jiménez”, puntualizó el morenista. 
Alférez Barbosa reiteró que los legisladores del Partido Acción Nacional han venido perdiendo la brújula en torno a sus tareas parlamentarias. 
“Los panistas deben entender que no se les entregó el mandato popular para estas cuestiones. Tienen otras tareas legislativas que cumplir”, recalcó. 
Alférez incluso no descartó que se pueda invitar a Morales a Aguascalientes. “Estamos en nuestro derecho”, consideró. 
En la sesión del jueves último, la mayoría del PAN en el Congreso local, junto con legisladores del PRI, aprobaron un punto de acuerdo para declarar a Evo Morales como persona non grata en Aguascalientes. 
Evo Morales se encuentra en México, por invitación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras renunciar a la presidencia de Bolivia.