“Veolia tiene que irse”: vecinas de Villas Montaña que denuncias cobro hasta del aire

“Veolia tiene que irse”: vecinas de Villas Montaña que denuncias cobro hasta del aire

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Falta de servicio de agua, recibos por pagos no confirmados y literalmente cobros por aire en tuberías son parte de las afectaciones que la concesionaria Veolia ocasiona a vecinos del fraccionamiento Villa Montaña, ubicado al oriente de la ciudad, edificado por la constructora Javer.

Por lo pronto, un grupo de vecinas se manifestó esta mañana a las afueras del Palacio Legislativo de Aguascalientes, llevando pancartas en contra de la empresa, en demanda de que se les brinde una solución.

“Por eso es que venimos ahorita, ya desesperados a pedir ayuda, no es justo que paguemos una deuda que no debemos”, puntualizó la vecina Maribel de Lira Juárez, quien calculó afectaciones en alrededor de 700 personas.

Entre las demandas se encuentran el cobro por un lapso de tiempo que no corresponde al de la familia, la carencia del líquido y hasta la advertencia de pago por aire en las tuberías de la zona.

“Los medidores ya estaban marcados, tenían numeración desde el comienzo, no estaban en cero, por eso nos están cobrando excesivos. Ya nada más que venimos a Veolia y nos dicen deben 36 meses y tienen que pagar para cuando yo nada mas llevo un año viviendo ahí. La semanada pasada fue una carpa y lo que nos dijo la de Veolia fue que cerráramos la llave de paso, porque el aire te lo cobramos”, reiteraron las vecinas.

–  ¿De cuánto le está saliendo el recibo?

– Normalmente, así como está ahorita son 341 ya con un convenio que Casas Javer y Veolia hicieron a 14 meses. La deuda es de cinco mil pesos.

– ¿Tienen servicio?

– No hay agua, llega una o dos horas por día, en la madrugada, no hay tinacos, no tenemos cisterna, en qué piensan que vamos a almacenar.  

– ¿Tiene que irse Veolia?

– Tiene que irse.