Veolia suspende cortes de agua en Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- La empresa de capital francés Veolia y quien posee la concesión del servicio del agua en esta ciudad anunció que por la contingencia sanitaria que afecta el país, una serie de medidas para prevenir la pandemia.

Aunque habrá qué decir que en muchos hogares de esta urbe de los cuatro puntos cardinales no hay agua desde hace varias semanas.
Bajo este contexto les compartimos las acciones que hemos implementado:

  • Desde hoy y con el objetivo de brindar apoyo total a la comunidad hidrocálida hemos decidido suspender los cortes del servicio de agua potable a usuarios en condición de mora, para contribuir con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades.
  • Monitoreamos las 24 horas la operación y supervisión de los pozos, tanques y rebombeos, así como la atención de fugas e incidencias en la red hidráulica.

  • En un esfuerzo conjunto con las autoridades, estamos previendo mitigar las  posibles afectaciones por vandalismos a través de un operativo intensivo de vigilancia en los pozos e infraestructura hidráulica.

  • Acordamos con CFE apoyo total para garantizar la continuidad de la energía eléctrica, misma que es indispensable en la operación de los pozos, así como minimizar las fallas eléctricas.

  • Garantizamos una reserva de insumos para la potabilización del agua y hemos incrementado la concentración de cloro para fortalecer la calidad del vital líquido.
  • En caso de las zonas que presentan bajos caudales, hemos duplicado el número de pipas disponibles para apoyar el abastecimiento.
  • #QuédateEnCasa pero si nos necesitas, nuestras salas de atención estarán abiertas hasta que la condición sanitaria lo permita. Con horarios de atención de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs y sábados y las agencias ubicadas dentro de centros comerciales de 10:00 a 14:00 hrs. Limitando la entrada a grupos pequeños para contribuir con el distanciamiento social promovido por las autoridades federales de salud.
  • Para su tranquilidad y la de nuestros colaboradores, nuestras agencias de atención han sido dotadas de toallas higiénicas, gel antibacterial y equipos de prevención que estarán cambiándose cada tres horas a todo el personal que esté en contacto directo con los usuarios.
  • Les ofrecemos las siguientes alternativas para evitar filas y multitudes en las salas de atención:
  1. Pueden pagar su recibo en los más de 3,000 puntos autorizados como: Bancomer, OXXO, Walt Mart, Bodega Aurrerá y en la tiendita de la esquina a través de la red Qiubo.
  2. También pueden realizar el pago del servicio en los cajeros automáticos ubicados en Av. Siglo XXI, No. 607, Fracc. Morelos y en Av. Haciendas de Ojocaliente, No. 131, Fracc. Haciendas de Aguascalientes, de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

  • Priorizamos la atención a través de nuestras líneas telefónicas, que estarán disponibles las 24 horas, para atenderlos y realizar trámites sin necesidad de desplazarse físicamente a las salas de atención:  073,  800 450 75 75  y 449 9 10 58 60.
  • Visiten nuestras redes sociales para conocer las actualizaciones de servicio y puntos de pago autorizados.

Hacemos un llamado a la población para reforzar el uso responsable del vital líquido en estos tiempos de contingencia así como cumplir con nuestras obligaciones ciudadanas de pago puntual, mismos que contribuyen a mantener la operación y garantizar el abastecimiento regular del servicio.