Veolia será bandera política en elecciones de 2021: Alaniz

Veolia será bandera política en elecciones de 2021: Alaniz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El tema de la concesionaria de agua en el municipio capital pudiera volver a manosearse en el proceso electoral del siguiente año, pronosticó Guillermo Alaniz de León, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Aguascalientes.

“No dudamos que será bandera de parte de algunas personas, para justificar la posible mala administración”, comentó el también diputado en entrevista colectiva.

En este sentido, Alaniz de León descartó que los cuestionamientos hacia el desempeño mostrado por la concesionaria Veolia pudieran repercutir en contra del Partido Acción Nacional que gobierna el municipio desde hace siete años.

“Son temas ya añejos, de muchísimos años, que desafortunadamente en cada elección salen a flote. Esperamos que durante el siguiente año pudiera ser la excepción”, insistió el panista.

El servicio público del agua fue concesionado en 1993 por el entonces gobierno del estado, de filiación del PRI, por un lapso inicial de 20 años. Pero posteriores administraciones del PAN defendieron a la concesionaria y hasta ampliaron el plazo hasta 30 años.

De cara a las votaciones del 2021, Alaniz defendió el trabajo de administraciones emanadas del PAN tanto en gobierno del estado como en el ayuntamiento capital.