Veolia se tiene que ir: Medina Ortega

Veolia se tiene que ir: Medina Ortega

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El tema del servicio de agua potable en el municipio de Aguascalientes es algo que se ha politizado desde Alfredo Reyes Velázquez hasta Teresa Jiménez, señaló el dirigente del Frente Estatal de la Lucha Campesina, Manuel Medina Ortega.

En rueda de prensa, el experredista y expriista, ahora morenista Medina Ortega expresó que la población ya no será tan fácil de engañar en relación a la promesa de campaña de la alcaldesa capitalina, quien aseguraba que quitaría a la concesionaria CAASA, ahora Veolia.

“Tere Jiménez, muy lamentable su propuesta para llegar a la presidencia, dijo que iba a quitar la concesión (…) fue su gran bandera y por eso ganó, pero nunca dijo que la iba a transformar, nunca dijo que esa gata la iba a engordar y la iba a revolcar”, mencionó el dirigente.

“La promesa de quitar la concesión, el agua le sirvió para llegar, y el agua le va a servir para irse”.

Con lo anterior, Medina Ortega explicó que el tema del agua potable ha sido un tema político desde la administración de Alfredo Reyes Velázquez.

El dirigente también arremetió contra los diputados de Aguascalientes, a quienes señala de mantenerse al margen para emprender acciones en contra de Veolia para que mejore su respuesta a los ciudadanos.

“Aquí los que se hacen que la Virgen les habla son los mismos diputados, que si en ellos hubiera voluntad política, tienen la facultad pero a la vez tienen la obligación como representantes populares de acotar esta concesión que es criminal”.

Finalmente, Medina Ortega aseguró que los cortes de agua se siguen dando dentro de las colonias del municipio capital y que la falta de agua empeorará con la llegada de la FNSM.