“Veolia no manda en el MuniAgs”: Espinoza

“Veolia no manda en el MuniAgs”: Espinoza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La concesionaria de agua Veolia tiene que responder a las continuas quejas por falta de servicio en las colonias, demandó la regidora Reyna Cristina Espinoza Vázquez, presidenta de la comisión de Agua Potable del Cabildo de Aguascalientes,

“Veolia tiene que hacerse responsable y aquí nosotros como funcionarios públicos damos la cara, pero definitivamente quien debe responder a todo, es la concesionaria”, señaló la edil por el Partido Acción Nacional en entrevista telefónica con elclarinete.com.mx

. Las denuncias por falta de agua han sido una constante éste año en diversos fraccionamientos y colonias del municipio capital, incluso durante la actual pandemia sanitaria. 

“Veolia tiene que suministrar el agua porque está en el contrato, esa es su función como concesión de dotar el líquido a los ciudadanos”, adicionó Espinoza Vázquez.

La regidora del PAN citó una nueva problemática en torno a la colocación de nuevos medidores de agua que ahora están derivando en fallas de registro para las tarifas y con la consecuente repercusión al usuario.

– ¿Veolia no manda en el Municipio?

– No, Veolia no manda en el Ayuntamiento y tan es así que hemos estado en diferentes discusiones, pues ahora uno de los problemas muy grandes que traemos es con los medidores nuevos que han estado fallando y se han estado haciendo cobros injustificados.

La presidenta de la comisión de Agua Potable del Cabildo adelantó que se tiene un proyecto de inversión por parte de la alcaldía, en sustitución de nuevos pozos con equipamiento de tecnologías que será dado a conocer posteriormente.

La concesionaria de agua opera en el municipio de Aguascalientes desde 1993 y tiene contrato vigente hasta 2023.