Veolia aclara que no suministra agua en Bosque Sereno

Veolia aclara que no suministra agua en Bosque Sereno

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Concesionaria de Agua Veolia se desmarcó de la problemática que acusan vecinos de la zona residencial Bosque Sereno en relación a que les suministran agua contaminada y señalan que ese es un tema de la constructora Grupo San Cristóbal. 

Aquí el texto: 

Veolia Aguascalientes puntualiza lo siguiente:

  1. Actualmente el fraccionamiento Bosque Sereno ofrece el abastecimiento a través de un contrato con Grupo San Cristobal de agua en bloque con la medición de macromedidores. Siendo responsabilidad del desarrollador el abastecimiento directo a las viviendas pertenecientes a este complejo inmobiliario.
  2. Desde la entrega de las viviendas a sus propietarios, Veolia no ha suministrado ni les suministra el servicio directamente.
  3. En las siguientes semanas en acuerdo con las autoridades municipales, la junta de presidentes de la asociación de condóminos y la administración del fraccionamiento se comenzará con la transición para individualizar la contratación del servicio comprendiendo de la etapa 1 a 4 en los cotos Reserva Semenic, Reserva Sagano, Reserva Denali y Reserva Couvet .
  4. Dado que este desarrollo se encuentra bajo el régimen de condominio no es susceptible a municipalización, por lo que la relación comercial será directamente con la administración de Bosque Sereno.
  5. Veolia cumple con las normas específicas en materia de calidad del agua: como la Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, Salud Ambiental, Agua para uso y consumo humano, en la cual se establecen los límites permisibles de Calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua para su potabilización y La Norma Oficial Mexicana NOM-179-SSA1-1998, donde se fija la Vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso y consumo humano, distribuida por sistemas de abastecimiento público.

Asimismo, se informa que en lo que va del año no se cuenta con registro alguno previo de reportes para verificar la calidad de agua. No obstante, el pasado 02 de marzo del presente

Lo anterior en relación a esta nota:

https://www.elclarinete.com.mx/agua-contaminada-reciben-colonos-de-bosque-sereno-presenta ran-denuncia/?fbclid=IwAR3nXewc8nbxtMfV0CztpuujiRgR–JmIUWhWKHuby2jHUAT8udzZ9ZD9 m0