Ventas de Gruma en EU crecieron un 26.5% en último trimestre de 2022 

Redacción

México.- Por una semana más de labores en Estados Unidos, la empresa harinera Gruma informó que sus ventas netas crecieron 26.5 por ciento, en el último trimestre del 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ello en su reporte financiero entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en qué se detalló que en ese país la fuerte demanda de sus productos dio como resultado un crecimiento en el volumen de ventas de 8 por ciento.

Lo anterior se combinó con un aumento de precios en Europa, registrando un crecimiento en ventas netas en ese mercado de 24 por ciento.

Por su parte, el Ebitda en el cuarto trimestre del año pasado fue de 249.4 millones de dólares, 26.8 por ciento más que en 2021; en tanto que en utilidades crecieron 28.5 por ciento, con 112.6 millones de dólares, así, las ventas netas y el Ebitda fuera de México representan 74 y 75 por ciento de las cifras consolidadas de la multinacional al cierre del cuarto trimestre del año anterior.

Finalmete detallaron en el reporte que “las expectativas de crecimiento de Gruma para este 2023 se mantienen optimistas, gracias a sus estrategias de negocios e innovación en los alimentos que produce en las regiones donde está presente, principalmente en Estados Unidos, el mercado más importante de la multinacional”.

*Con información de Milenio