Vendrá EPN a Aguascalientes a despedir a Carlos Lozano

Vendrá EPN a Aguascalientes a despedir a Carlos Lozano

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto vendrá a nuevamente al estado antes de finalizar su administración, “porque se ha estado despidiendo en los estados donde habrá un cambio de gobierno”. Por lo pronto, se congratuló de la sexta visita de Aurelio Nuño Mayer, secretario de educación, al estado, algo que para él y los suyos es un reflejo del buen accionar de su gobierno.

Insistió en que los números de Aguascalientes han generado que el estado lidere en el país en prácticamente todos los indicadores. Informó que ayer tuvo una reunión con el secretario de hacienda donde se les presentó el presupuesto para el próximo año. “Se nos invitó a ser responsable con ese recurso porque no es posible que generemos más déficit”, algo que reiteró, su administración ha hecho siempre.

Respecto a la difícil situación que se avecina en términos económicos, comentó que “si hay que hacer recortes y sacrificios en gobierno federal y estatal, se deberán hacer. Se ha estado devaluando la moneda fuerte debido a cosas que pasan en el mundo. Tenemos que hacer otro esfuerzo”.

Reiteró que Aguascalientes fue responsable financieramente durante este sexenio. “Ayer se analizaron las deudas de todos, y somos los que menos dejaremos a pesar de que pedimos préstamos para las nuevas plantas que se abrieron y abrirán aquí. Nos reconocieron el crecimiento que tenemos y la gran cantidad de generación de empleo”. Por lo mismo, dijo que si bien hay señales de crisis en el país, en Aguascalientes se puede ver de otra manera.