Vendedores de piratería evaden a la autoridad para comercializar sus mercancías

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El director de Mercados del municipio capital, Sergio Lara, aseguró que en lo que va de la actual administración no se han otorgado permisos para la venta de piratería por lo que quiénes comercializan mercancía ilícita en los tianguis y mercados es porque logran burlar a la autoridad municipal y no por complacencia de ésta.

Refirió que a base de engaños son colocados los establecimientos de venta de productos ilegales, pues en los mostradores suelen colocar mercancía legal pero de un momento a otro también comercializan productos pirata.

A pesar de ello, mencionó que la instancia a su cargo continúan efectuando importantes operativos en tianguis y mercados para detectar a las personas que se dediquen a esta actividad ilícita y aplicarles la sanción correspondiente.

Al respecto mencionó que según la norma, las sanciones máximas son de 10 salarios mínimos, es decir alrededor de 700 pesos, que aunque pareciera una cantidad menor sí afecta a la economía de las personas de escasos recursos que son quiénes generalmente se dedican a esta actividad.