Vendedora de chascas fue quien agredió a policía: Martínez Romo

Vendedora de chascas fue quien agredió a policía: Martínez Romo

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La vendedora ambulante que fue detenida en la vía pública fue quien agredió físicamente a policías, estableció Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento capital.

“No fue una acción directa de la policía por iniciativa propia, sino en apoyo al área de Reglamentos municipales porque es una persona que es conflictiva y se detectó que no tenía licencia o permiso para vender”, consideró.

En redes sociales se difundió el video de la detención de una mujer que vendía elotes preparados – conocidos en Aguascalientes como chascas- en la zona del mercado local con motivo del Día de Muertos. El hecho dividió opiniones; aunque mayoritariamente en contra.

Martínez Romo confirmó que hubo una policía del sexo femenino que resultó herida en un brazo, tras supuestamente haber sido mordida por la vendedora de chascas.

“No hubo agresión de nosotros. La elemento estaba controlando a la persona y fue lastimada. Incluso también hay fotografías que están circulando, de la lesión de la policía”, insistió.

– ¿Se sancionó a esta persona?

– Se puso a disposición del Ministerio Público y se procedió en consecuencia. Reglamentos hizo su labor y en el caso de nosotros, la agresión que sufrió nuestra elemento que fue mordida. Incluso esta persona tiene antecedentes de haber dañado vehículos en la zona centro que se estacionaba frente a su domicilio.

El funcionario aclaró que en el operativo participó una elemento del sexo femenino debido a los protocolos de Seguridad Pública donde establece que un elemento varón no puede tocar a una mujer.

– ¿Hubo denuncia?

– La elemento ya presentó una denuncia por la agresión.

Por otra parte, Antonio Martínez confirmó que el próximo martes 7 serán entregadas las nuevas patrullas para la corporación municipal.

“Es una inversión de 32 millones de pesos y me permitirá ampliar zonas y cobertura de vigilancia con mayor presencia de unidades”, dijo.

Las siguientes fotografías las proporcionó el área de prensa de la Policía Municipal.