Ven reducción de casos Covid-19 en adultos mayores de Aguascalientes

Ven reducción de casos Covid-19 en adultos mayores de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Con la reducción de casos positivos de Covid-19 entre la población en general, también se vio una disminución de contagios entre los adultos mayores de la entidad, señaló la directora del Área de Prevención y Control de Enfermedades del ISSEA, Maria Eugenia Velasco Marín. 

“El porcentaje ha disminuido en toda la población como se puede observar en las gráficas que presentamos día con día, definitivamente sí han disminuido los positivos en adultos mayores.”, comentó en conferencia de prensa. 

Indicó que por el momento no se tiene el estudio que detalle el nivel de la reducción de los casos de Covid-19 en adultos mayores en relación con la aplicación de las dosis contra el virus, sin embargo, confió en que el biológico actuará de manera eficaz en la salud de este sector de la población. 

“No tenemos el estudio en relación a la vacunación por el porcentaje justo que se lleva, pero la mayoría de los adultos mayores ya tienen la primera dosis, van por la segunda y sin duda así pasará cuando pase el tiempo correspondiente de hacer los anticuerpos”. 

De acuerdo con el último reporte técnico del ISSEA, las personas de 25 a 29 años de edad son las que más casos positivos al virus han arrojado en lo que va de la contingencia sanitaria, mientras que aquellos de 65 a 69 años son los que más defunciones han presentado.