Ven lejano un regreso a clases normal en Aguascalientes

Ven lejano un regreso a clases normal en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Aún se ve lejano el regreso de todos los estudiantes a las aulas bajo el esquema que se manejaba antes de la pandemia del Covid-19, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Miguel Ángel Herrera Cruz. 

En entrevista con El Clarinete, el representante señaló que aunque se ha trabajado adecuadamente con los protocolos sanitarios dentro de las instituciones educativas, la infraestructura escolar no es adecuada para recibir a todo un grupo, como se manejaba normalmente. 

Explicó que por lo regular, un grupo está conformado por cerca de 40 alumnos, quienes no podían mantener una sana distancia entre ellos debido al tamaño de sus salones. Ahora con la pandemia, no se podría permitir esta situación dentro de las escuelas. 

Comentó que la única solución para el regreso de los menores sería una ampliación de los salones de clase, aunque reconoció que este proyecto no está contemplado por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). 

En este sentido, adelantó que la AEPF sostendrá una reunión con las autoridades estatales para analizar la forma en la que se podría dar un regreso a clases con el 100% del alumnado en sus respectivos horarios de clase. 

Mientras tanto, destacó que el seguimiento de las medidas de prevención al virus se ha manejado adecuadamente dentro de las aulas, ya que aseguró, los propios niños y niñas han entendido la importancia del uso del cubrebocas incluso dentro de sus salones. 

Debido a ello, resaltó que las enfermedades respiratorias comunes como la gripe han disminuido dentro de las aulas. Por esta razón, invitó a los padres de familia a cuidar la salud de sus hijos y colaborar para un pronto regreso a la normalidad.