Ven en Gob-Ags pronta regulación de UBER

Ven en Gob-Ags pronta regulación de UBER

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), declaró que está en etapa de estudio la resolución para poder generar una regulación que deje conforme a todos los involucrados en el tema Uber.

Tras muchos meses de conflictos entre choferes de dicha empresa y taxistas de la entidad, el funcionario comentó que visitó las instalaciones de la organización en la Ciudad de México para poder informarse.

Recordó que la visita a la capital del país “porque fue la primera ciudad que regularon y sin duda es un modelo a seguir”. Aseguró que la regulación estará pronto debido a la urgencia que existe respecto al tema, sobre todo debido a que muchos choferes de Uber han sido sorprendidos ejerciendo un servicio de calle y no mediante la aplicación vía celular como se debe de hacer.

Por otro lado, informó que en unas semanas sacarán los tres tipos de modelos que habrá como parte de la modernización del transporte urbano. “Ya vinieron diversas instituciones como el Banco Mundial o Banobras para generar una bolsa atractiva y conveniente a los empresarios transportistas, con la finalidad de que cuenten con los recursos necesarios para esta remodelación”, explicó.

Además, indicó que también se reunirán con la Policía Federal para poder generar las rutas intramunicipales que tanto ha pedido la ciudadanía de dichas zonas. “Estuve, por ejemplo, en la Providencia en San Francisco de los Romo donde no tienen transporte debido a que para llegar hay que tomar vía federal, lo cual está prohibido por ahora y queremos llegar”, concluyó.