Velan al exgobernador Aristóteles Sandoval en Guadalajara

Redacción

Jalisco.-Luego de su asesinato, registrado durante las primeras horas de este viernes, el cuerpo del exgobernador Aristóteles Sandoval llegó a la ciudad de Guadalajara para ser velado.

El político fue ultimado cuando se encontraba en un bar de Puerto Vallarta, por lo que sus restos tuvieron que ser trasladado desde ahí con rumbo a la capital Jalisciense.

CMF Global Risk
Aristóteles Sandoval, former governor of the Mexican state of Jalisco, was murdered this morning by armed assailants inside #District5 bar in #PuertoVallarta#aristoteles #jalisco #mexico #cjng #mencho #bodyguard #escolta #guardaespalda #aristotelessandoval pic.twitter.com/yjH2NpWN3P

— Walter Juan Ramos (@walterjramos) December 18, 2020

De acuerdo con el reporte oficial, la carroza fúnebre de Aristóteles Sandoval salió del Servicio Médico Forense (Semefo) aproximadamente a las 15:35 horas y llegó casi a las 19:00 horas a una funeraria ubicada en la Avenida México de la ciudad de Guadalajara.

Familiares y amigos del fallecido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se presentaron en dicho recinto para velarlo durante las próximas horas.

#ns Hace unos minutos llegó a una funeraria de avenida México el cuerpo del ex Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. En este sitio estuvo su viuda Lorena Jassibe Arriaga, quien se retiró para regresar más tarde. pic.twitter.com/qUSCthKuIG

— ⚜️José Luis Escamilla ⚜️ (@escamillajluis) December 19, 2020

El reportero José Luis Escamilla informó que la viuda del exgobernador, Lorena Jassibe Arriaga, estuvo durante el arribo de los restos de su marido. No obstante, se retiró del lugar y refirió que regresaría más tarde.

Cabe destacar que el traslado del cuerpo de Aristóteles Sandoval fue custodiado por un convoy de soldados, así como por elementos de la Fiscalía estatal y la Guardia Nacional.

DEP #AristotelesSandoval pic.twitter.com/MsRSqt0n4R

— OSCAR HDZ (@ozkr8207) December 19, 2020

El asesinato del político, que gobernó Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018, sacudió a la entidad. Incluso su predecesor, Enrique Alfaro, se comprometió a esclarecer los hechos.

“Desde muy temprano hablé con su señora esposa y su señor padre para expresarles mis condolencias, para decirles que los acompañamos en su dolor y, por su puesto, para refrendar el compromiso de ir hasta las últimas consecuencias en la investigación para dar con los responsables de este acto”, expresó el actual titular del Poder Ejecutivo de Jalisco.

Con información de Radio Fórmula