Veladora provoca incendio en domicilio del fraccionamiento Pericos

Veladora provoca incendio en domicilio del fraccionamiento Pericos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un incendio originado por una veladora movilizó a los cuerpos de emergencias municipales durante la mañana de este viernes, y confirmaron que el daño causado por el fuego no representó un riesgo para la estructura de la vivienda afectada.

El percance se presentó en la calle Cultura Otomi Sur, a la altura del #1304 del fraccionamiento Pericos. La propietaria del domicilio llamó a las instalaciones de Bomberos Municipales para solicitar una revisión estructural de su vivienda, luego de que había sofocado un incendio en una de las habitaciones.

A su llegada, los elementos de Protección Civil hablaron con la mujer llamada Laura Elena, de 64 años de edad, quien dijo que alrededor de las 6:00 horas, una veladora comenzó a incendiar la habitación donde dormían dos de sus hijos, mismos que reaccionaron a tiempo y gritaron pidiendo auxilio.

Al escuchar los gritos de desesperación, los vecinos de la zona se presentaron en el domicilio para apoyar a la familia y sofocar el incendio. Cuando vieron que el fuego no se había expandido a otras partes de la casa, decidieron no llamar a los bomberos.

Sin embargo, la mujer requirió la presencia de los elementos para que verificaran el daño estructural de la habitación, por lo que los elementos de Protección Civil comenzaron a revisar la estructura y detectaron que las paredes y enjarre se encontraban dañadas debido a la radiación del fuego aunque sin detectar riesgo alguno. También pidieron una segunda opinión con peritos de SEDUM.