Vehículos automotores han empeorado la condición del aire de Ags.

Vehículos automotores han empeorado la condición del aire de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Aunque la calidad del aire de Aguascalientes sigue siendo buena a comparación de otras ciudades, sí ha empeorado de manera paulatina en los últimos años con el incremento del padrón vehicular, reconoció el presidente de la Asociación Conciencia Ecológica, Cristóbal Tenorio Izazaga.

En total son alrededor de 450 mil vehículos los que transitan por la entidad, de los cuáles el 60% o quizá menos se encuentran en buenas condiciones y con sus verificaciones vehiculares al corriente.

El líder de la asociación ecologista aseveró que en la Ciudad de México circula un automóvil por cada cinco habitantes mientras que en Aguascalientes hay un vehículo por cada 2.5 habitantes.

De igual manera, Cristóbal Tenorio aceptó que aunque administraciones anteriores se han interesado por la contaminación del aire no se han terminado de concretar acciones para mejorar las condiciones del aire.

Finalmente se quejó que la Secretaria del medio ambiente desde hace casi veinte años tiene estaciones de monitoreo, pero que nunca ha podido lograr que les den información, por lo menos de manera mensual de la calidad del aire.