Vecinos rechazan que calle se llame Vicente Fernández

Vecinos rechazan que calle se llame Vicente Fernández

Redacción

EU.-Después de la muerte de Vicente Fernández, todos los fans comenzaron a querer rendirle homenaje de formas distintas; pues fue uno de los grandes representantes de la música mexicana a nivel internacional.

Sin embargo, tal parece que no todos estarían de acuerdo con esto, pues han comenzado a surgir varias inconformidades al respecto.

VICENTE FERNÁNDEZ Y SU ‘CABALLO MINIATURA’. (@_VICENTEFDEZ)

Vecinos de Boyle Heights, ubicado en Los Ángeles, California; no quieren que la calle se llame Vicente Fernández

Recientemente se dio a conocer que los vecinos de Boyle Heights, un barrio ubicado en Los Ángeles, California; no quieren que la calle se llame Vicente Fernández.

Cabe mencionar que esta no sería la primera zona en la que se propone cambiarle el nombre a una de las calles o avenidas por el de Vicente Fernández.

Pues en otro condado de Los Ángeles; así como en el estado de Guadalajara, se hizo la misma propuesta para honrar la memoria del intérprete de “Por tu maldito amor”.

VICENTE FERNÁNDEZ Y DOÑA ‘CUQUITA’. (@_VICENTEFDEZ)

Fue durante una reciente transmisión del programa de espectáculos “Chisme No Like” que se dio a conocer que Kevin De León, un político estadounidense que sirvió en el Senado Estatal de California, fue quien hizo la propuesta.

En ella se establecía la posibilidad de cambiarle el nombre a un tramo de una de las calles que se encuentran cerca del centro de Los Ángeles.

Sin embargo, esto generó gran alboroto entre todos los habitantes de la zona, quienes no dudaron en dejar en claro que se oponían al cambio de nombre.

Incluso, David Silva, el vicepresidente consejal de vecinos, mostró la inconformidad de todos los lugareños.

Aunque resaltó que se ofrecieron sus razones para negarse, pues argumentaron que, a pesar de los éxitos que tuvo a lo largo de su trayectoria, Vicente Fernández no sería una figura ejemplar debido a los siguientes señalamientos por los que fue criticado en vida:

  • Señalamientos por homofobia.
  • Señalamientos por acoso sexual.
  • Señalamientos por mujeriego.

Por su parte, los conductores del programa se mostraron bastante sorprendidos, pues Boyle Heights es una zona donde predominan los mexicanos y latinoamericanos.

Aunque eso no fue un factor determinante para que los habitantes demostraran su postura.

Con información de SDP Noticias