Vecinos de la Purísima acusan a Manuel Cortina de mentiroso

Vecinos de la Purísima acusan a Manuel Cortina de mentiroso

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Fue Gilberto López, propietario de Abarrotes El Flaco, quien alzó la voz y abanderó una manifestación que se hizo presente en el primer cuadro de la ciudad, con la única y firme intensión de frenar la construcción de un Oxxo más. Visiblemente enojados, 20 comerciantes del mismo rubro impidieron que los trabajadores de obra iniciaran labores, avisando que de no obtener una respuesta inmediata por parte Manuel Cortina Reynoso, secretario del ayuntamiento, incluso llegarían al extremo de hacer un plantón frente al palacio municipal.

 

Respaldados por las propias palabras de Cortina Reynoso, quien hace unos meses aseguró que no se construirían más Oxxos ni Bodegas Aurrera alrededor de establecimientos de abarrotes para no perjudicar a un sector que desde hace mucho tiempo se siente vulnerable y pisoteado por los dos monstruos cooperativos. Por eso, en pleno cruce de las calles Cosio Sur y Juan de Montoro, en una obra que oficialmente era un estacionamiento, los inconformes pudieron conseguir el plano de construcción en donde claramente dice Tienda Oxxo, provocando el enojo masivo de los comerciantes de la zona.

 

“El señor Cortina no tiene palabra (…) está violentando lo que él mismo dijo”, expresó López quien precisó que el mismo secretario del ayuntamiento les había pedido una prueba física de que en realidad se trataba de un oxxo y no de un estacionamiento tal como seguía insitiendo. “Iremos a enseñarle los planos porque nos dio un plazo de 24 horas para demostrarlo (…) exigimos que nos dé una solución inmediata”.

 

Asimismo, si bien aceptó lo dicho por el propio Cortina Reynoso acerca de que no solo no permitirían más aperturas de Oxxo, sino que se habían abierto más de 200 nuevas tiendas de abarrotes, López le recriminó que debido a estas tiendas de autoservicio se han cerrado más de 600 tiendas de abarrotes.

 

“En el centro quieren uno en cada esquina y no se vale. Están orillando a que la gente tenga que robar o que se vaya de indocumentado. Nosotros somos gente que trabaja honradamente para sacar adelante a nuestras familias. Vamos a impedir que se construya”, culminó tajante.

img_0898img_0899