Vecinos de colonia de Ags. se manifiestan por desabasto de agua

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Habitantes del Fraccionamiento Residencial Olinda se manifestaron la mañana de este lunes en el cruce de Tercer Anillo y Av. de Los Maestros luego de que por falta de pago de la Constructora Hábitat Desarrollos S.A. de C.V. a CAASA se les ha suspendido el servicio de agua potable a todos los habitantes del residencial.

De acuerdo a uno de los vecinos, la empresa inmobiliaria prometió que no se les cobraría por el servicio de agua hasta que se solucionaran los trámites de municipalización, pero la mañana de este lunes despertaron con la novedad de que no había agua en sus viviendas.

A decir de la concesionaria de agua, se decidió cortar el servicio por falta de pago de la constructora pues tenían nueve meses sin realizar el pago por el suministro del vital líquido, por lo que ante su actitud omisa CAASA decidió dejar de prestar el servicio desde el pasado sábado.

Vale la pena mencionar que son por lo menos 100 familias las que se están viendo afectadas por la decisión de la empresa constructora por lo que no se descarta la posibilidad de actuar de manera legal en su contra según referían algunos manifestantes.

Asimismo, otro de los vecinos de residencial Olinda cuestionó el actuar del municipio respecto a los predios sin municipalizar, pues el problema no es solo de agua sino que incluso quienes ya terminaron de pagar su vivienda no han podido escriturarla.