Vecinas de Pilar Blanco afectadas por explosión de gas protestan por falta de respuesta de alcaldía

Vecinas de Pilar Blanco afectadas por explosión de gas protestan por falta de respuesta de alcaldía

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Una decena de vecinas se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Aguascalientes para denunciar la falta de cumplimiento en cuanto a la promesa de apoyos para afectados de un edificio que fue afectado por una explosión de gas desde mayo del año pasado.

A nombre de los quejosos, Silvia Yolanda de la Torre señaló que tanto la alcaldesa Teresa Jiménez, como el señor Ramón Jiménez en calidad de presidente del DIF Municipal, les habrían anunciado respaldo. Pero que al momento, no habrían dado respuesta.

“La situación es que la alcaldesa y su papá el señor Rubén (sic) Jiménez, nos prometieron personalmente el apoyo al edificio, a las personas que tuvimos la afectación y hasta el momento no hemos recibido respuesta de nadie. Si a ellos no les correspondía, nos hubieran dicho”, aseveró.

El 21 de mayo del pasado 2019, el edificio con la clave 7MC del fraccionamiento Pilar Blanco registró una fuerte explosión de gas, que dejó saldo de varias personas heridas y una que fallecería días después. De la Torre abundó que luego del siniestro, la estructura física del edificio se ha venido deteriorando de manera que calificó de fuerte, sumado a la inseguridad que se registra ese fraccionamiento al sur de la ciudad y que ha derivado en casos de rapiña en perjuicio de ocho departamentos.

“La molestia es mía y de mis compañeros pues no se vale que todas las peticiones que hemos hecho, nos han bateado como dicen. Es nuestra casa que hemos pagado desde hace años”, agregó la manifestante.