Ve IEA “cerca” regreso a clases presenciales en Aguascalientes

Ve IEA “cerca” regreso a clases presenciales en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A corto plazo el regreso presencial a clases, consideró Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), tomando como referencia el cambio de color en el semáforo sanitario.

“La vemos más cerca realmente. Ya tenemos al primer estado en verde y creo que va a ser una referencia para los demás estados y que implica más tranquilidad, eso quiere decir que el estado y el país en general tiene menos riesgos sanitarios. Para entrar a educación básica sigue siendo la prioridad el semáforo verde”, expuso.

Apenas el sábado último, Campeche fue declarado el primer estado en semáforo verde dentro de la pandemia sanitaria. En el caso de Aguascalientes, pasó a color amarillo.

El titular del IEA puntualizó que el retorno a clases se cumplirá de manera paulatina, a fin de evitar nuevos riesgos tanto para estudiantes como en el caso de docentes y personal de cada plantel.

“Estamos pensando en la gradualidad. Aún que nos dijeran que tuviéramos ya la posibilidad de entrar, la apuesta de Aguascalientes será la gradualidad, algo en lo que vayamos de menos a más y con la parte voluntaria de los paterfamilias”, insistió.

Silva Pérezchica agregó que las escuelas particulares podrían entrar antes que las públicas en clases presenciales, lo cual se analizará primero con instancias estatales como la Secretaría de Salud, y federales como la Secretaría de Educación.