Vaticinan restauranteros de Aguascalientes derrama agridulce por la FNSM 

Vaticinan restauranteros de Aguascalientes derrama agridulce por la FNSM 

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Aunque la Feria Nacional de San Marcos es siempre esperada por el sector comercial, no todos se verán beneficiados de la derrama económica que podría dejar la verbena este año, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), José Álvarez Fernández. 
En entrevista, el representante explicó que muchos de los visitantes y propios ciudadanos prefieren buscar restaurantes que están dentro del perímetro ferial, debido a todos los atractivos que se tienen, dejando de lado a los negocios que están más alejados de la zona centro de la ciudad. 
“Nosotros creemos que para la industria restaurantera es un poquito agridulce porque el perímetro ferial es el que verdaderamente se beneficia de la gente de Aguascalientes, siguen consumiendo pero la parte fuerte del presupuesto para salir se va a la feria y al perímetro ferial”
Sin embargo, dijo que la FNSM es completamente negativa para los restauranteros y dueños de centros nocturnos que quedan fuera de la fiesta, ya que muchos ven esta temporada adecuada para cerrar, remodelar sus establecimientos y ofrecer mejores servicios para sus clientes. 
Por ahora, Álvarez Fernández celebró que haya concluído el decreto sanitario que restringía la operatividad de los establecimientos, ya que reconoció, perjudicó a aquellos que recibían a más personas durante la noche.
Finalmente, el presidente de la Canirac recalcó que el evento es de suma importancia para el estado y que los resultados de este año se verán reflejados a largo plazo.