Vaticinan escasez de agua en Rincón de Romos

Vaticinan escasez de agua en Rincón de Romos

Claudio Bañuelos

Rincón de Romos, Ags.- Se vienen tiempos complicados en el suministro del agua potable en algunas comunidades de Rincón de Romos, advirtió el alcalde Jesús Prieto Díaz. 

El edil explicó que pese a que se ha buscado la perforación de más pozos dentro de la demarcación, se han realizado a gran profundidad sin obtener grandes volúmenes de agua. 

“La perforación se ha dado hasta en 450 metros y lo que están dando los pozos no es mucho (…) no hay agua en los mantos acuíferos y esto también es un punto para que la ciudadanía la aproveche bien porque se vienen tiempos complicados en el suministro”, dijo en charla con El Clarinete. 

Ante este escenario Prieto Díaz hizo un llamado a la población a no desperdiciar el líquido y en cambio, aprovecharlo en las actividades realmente necesarias. 

Finalmente y por otra parte el edil señaló que si bien a finales del año pasado algunos pozos comenzaron a presentar fallas y por ende, a perjudicar a centenares de familias, aseguró que el Ayuntamiento ha trabajado para reparar los desperfectos e incluso a buscar más fuentes de abastecimiento que beneficiarían a comunidades como Solidaridad, Estancia de Chora, El Ajiladero y la Boquilla, mismas que se verán en los próximos meses.