“Varios” ex funcionarios del Inagua son investigados : Gómez

“Varios” ex funcionarios del Inagua son investigados : Gómez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No hay trabas para continuar investigaciones a las finanzas correspondientes a pasadas gestiones del Instituto del Agua (Inagua), pese a que la dependencia desapareció por un tiempo, afirmó el contralor del estado Dennys Gómez Gómez.

“Ya estamos a punto de regresar todos los expedientes, estamos acompañándoles en el seguimiento de los procesos y ahora en el sentido de asesorarlos para cualquier duda del debido proceso”, expresó.

El Inagua era una de las dependencias del anterior gobierno estatal emanado del PRI, pero la actual administración del PAN lo desapareció, pese a señalamientos de supuestos desvíos; hasta que volvió a conformarlo en octubre del año pasado. Situación que a decir del contralor no afecta las investigaciones.

“No, porque de todos modos se le dio el seguimiento mismo en la instancia correspondiente y por lo tanto no había problema para en tiempo y forma llegar a una resolución”, insistió Gómez Gómez.

Las indagaciones han recaído en especial al ex director del Inagua Guillermo Saúl Rivera, pero a decir del actual contralor existen más funcionarios que se encuentran en revisión por su proceso administrativo.  “Son varias personas que se encuentran involucradas en varias faltas que se están investigando. No te podría decir un nombre en particular”, comentó el actual funcionario.

– ¿Pero en el caso del ex titular sigue en el estado?

– Desconozco si esté en Aguascalientes, pero tampoco te puedo señalar en un nombre en particular pues estaríamos vulnerando su presunción de inocencia y derecho de datos personales.

La gestión de Rivera al frente del Inagua, durante el gobierno priista de Carlos Lozano de la Torre, quedó señalada por supuestos desvíos de recursos.