Vandalismo pega a infraestructura de agua potable

Vandalismo pega a infraestructura de agua potable

Aguascalientes, Ags.-Actos vandálicos afectan a la infraestructura de agua potable en el municipio de Aguascalientes, según reporte de Veolia en las últimas horas se han registrado por lo menos 3 incidentes en distintos puntos de la ciudad.

La primer  incidencia a instalaciones se detectó el jueves 27 de diciembre alrededor de las 10:00 hrs., por lo que al momento de verificar que se trataba de un vandalismo en dicho rebombeo se programó de inmediato su reparación para ese mismo día, con la finalidad de reducir lo mayor posible la afectación del suministro a los usuarios de los Fracc. Real de Haciendas y Real del Sol. La reparación concluyó a las 19:00 hrs. del día de ayer.
Rebombeo P229

Área a la que abastece: Parte alta del Fracc.
Municipio Libre

El tema de la inseguridad pegó de nueva cuenta en el servicio de agua potable, ya que por segunda ocasión en un mismo día se presentó otro vandalismo en el rebombeo P229 que opera Veolia Aguascalientes. Esta vez los usuarios de la zona más alta del Fracc. Municipio Libre pudieron presenciar variaciones en el suministro debido a los actos vandálicos en la estación de bombeo que los abastece. La reparación concluyó a las 20:00 hrs. del día de ayer.

El tercer vandalismo ocurrido el día de ayer 27 de diciembre fue en el pozo P031-A, que abastece a los fraccionamientos Los Pericos y Los Laureles. En este caso la reparación se terminó a las 15:00 horas.

Los vandalismos ocasionan cuantiosos daños en las instalaciones de agua potable, ya que un robo puede ir desde los cables que alimentan a los equipos de bombeo hasta el robo de dispositivos de control y medición, lo cual repercute directamente en las interrupciones del servicio de agua potable a los usuarios.